Frequently Asked Questions

¿De dónde consiguen el cuero?


La ciudad donde está nuestra fábrica tiene una industria enorme de calzado y curtidurlia, por eso es que existen tantos sobrantes destinados a la basura. Nos aliamos a distintas fábricas que nos otorgan sus residuos una vez que ya no son útiles para ellos.




Si la materia prima son residuos ¿por qué cuestan lo que cuestan los productos?


La respuesta es sencilla. Para nosotros es mucho más trabajo manual el convertir esos pedazos en un material útil como si fuera virgen, que simplemente comprar cuero nuevo. Por la naturaleza del negocio, conseguimos muchos tipos de cueros en diferentes cantidades, por lo cual nuestro proceso no puede ser automatizado y cada pieza requiere una atención diferente, es un trabajo muy artesanal. Cada pedazo de desperdicio necesita cortarse, seleccionarse, acomodarse a mano, pegarse, coserse y al final rebajarse, todo esto para que sea un producto utilizable como cualquier pedazo de cuero nuevo.




¿Cuánto estamos ayudando?


Es una pregunta difícil de responder. Cada rombo pequeño de piel que está en nuestros productos pesa aprox. 8 gramos, por lo tanto, una mochila utiliza casi 1/2 kg de piel supra reciclada. Aproximadamente 5.5% de los recursos invertidos en la crianza de una cabeza de ganado son adjudicados al cuero. Sin contar el proceso de curtido y terminado de la piel, cada 8 gramos de piel ahorra 138.6 Litros de agua. Una mochila reduce aprox. 8,650 Litros de agua.




¿Cómo convierten desperdicios en algo útil?


Cada pedazo es llevado por un proceso detallado para recuperarlo: 1.- Seleccionamos los pedazos por calidad y tamaño. 2.- Se cortan en tamaños y formas homógeneas. 3.- Cada pieza es seleccionada por su color, textura y grosor. 4.- Pieza por pieza las pegamos en un material base que le da estabilidad y consistencia. 5.- Se cortan en la forma de la pieza final 6.- Rebajamos las orillas para su uso óptimo 7.- Cosemos toda la pieza en nuestra característica costura en zig zag. 8.- El panel es integrado al proceso de fabricación del producto final. TODO ESTO solamente para hacer los retazos utilizables de nuevo.





  • Facebook Square
  • Instagram Basic Black

© 2020 Innovative Auto

Locally Owned and Operated

3536 S Mason St. Fort Collins, Colorado 80525

(970) 443-8154